HA FALLECIDO EL ACADÉMICO CORRESPONDIENTE EN PERUGIA,
EL PROFESOR Dº MARIO TORELLI. D.E.P

En Palermo, donde se encontraba accidentalmente, ha fallecido, a los 83 años de edad, el académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo en Perugia, profesor Mario Torelli, eminente arqueólogo, catedrático muchos años de Arqueología e Historia del Arte Griego y Romano de la Universidad de Perugia.

Nacido en Roma el 12 de mayo de 1937, durante su larga carrera profesional ocupó importantes cargos en el mundo de la Arqueología no solo en Italia sino que fue profesor invitado en numerosas universidades del mundo, por algunas de las cuales fue reconocido como Doctor Honoris causa.  Conservador científico del Museo de la Academia Etrusca y de la ciudad de Cortona, miembro de distinguidas academias y director, entre otros numerosos cargos y distinciones, de la revista de antigüedades “Ostraka”. Organizó importantes exposiciones tanto en Italia como en el extranjero, de las que se recuerda muy especialmente la magna muestra “Los etruscos”, en el Palazzo Grassi de Venecia en el año 2000. Colaboró en numerosos medios sobre temas relacionados con la arqueología y la antigüedad clásica. En 2014 recibió de manos del presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano el gran Premio Balzan de arqueología clásica.

El 31 de mayo de 2018 leyó su discurso de ingreso como académico correspondiente de San Telmo con el título “La tumba del guerrero del Museo de Málaga” en el salón de actos del Palacio de la Aduana, siendo recibido por la Laudatio del académico numerario don Pedro Rodríguez Oliva y la salutación del presidente don José Manuel Cabra de Luna.