Ilmo. Sr. D. Siro Villas Tinoco

Siro Villas Tinoco, Catedrático jubilado de Historia Moderna, Licenciado y Doctor en Filosofía y Letras, ha obtenido los Premios Extraordinarios de Licenciatura y de Doctorado, así como el  XIIº  “Premio Málaga de Investigación”.

Participante en 4 equipos de Investigación (dos internacionales), fue responsable del Proyecto C.I.C.Y.T “Poder y Municipio”. Ha investigado sobre Socioeconomía, Poder Municipal y Ciencia y Técnica Ilustradas. Ha dirigido 4 Tesis Doctorales y 8 Memorias de Licenciatura, habiendo codirigido 2 Proyectos de Fin de Carrera de la titulación de Ingeniería Informática.

Impartió la Vörlesung «Influencia en Europa del descubrimiento y la conquista de Amé­rica» y el Hauptseminar “El Municipio Español en el Antiguo Régimen” en la Universi­dad alemana de Passau. Es autor de 9 libros, 30 capítulos de libro, 85 Ponencias, comunicaciones y artículos científicos y 17 Prólogos a investigaciones efectuadas bajo su dirección. Fue Director científico de 3 congresos y Comisario de 4 exposiciones.

Fue Vicerrector de Extensión Universitaria, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras y Administrador de la revista BAETICA, y actualmente es Académico Numerario de la Academia Malagueña de Ciencias, de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y Correspondiente de la Real Academia de Córdoba.