Ilma. Sra. Dª. Marion Reder Gadow

Catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Málaga; Licenciada en Historia de América por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Historia por la Universidad de Málaga.

Premio Extraordinario de Licenciatura, de Doctorado y Premio Málaga de Investigación en su XVI edición. Investigadora principal del Grupo de Investigación «Crisol Malaguide» e investigadora de otros Proyectos de Investigación del MEC.

Sus principales líneas de investigación versan sobre Historia de América, de Málaga, de las Mentalidades, de las Instituciones, de la Historia de la Mujer, de la Guerra de la Independencia, del Norte de África e Historia Militar.

Ha dirigido y participado como ponente en numerosos Cursos de Verano, Extensión Universitaria, y de Mejora de la Calidad de la Docencia. Asimismo, ha coordinado diversos Congresos, Jornadas, Seminarios y Ciclos de Conferencias y participado como ponente y conferenciante en otros. Ha dirigido Memorias de Licenciatura, Tesis Doctorales y Diploma de Estudios Avanzados.

Autora de una veintena de monografías, capítulos de libros y un centenar de artículos y ponencias en libros y en revistas nacionales e internacionales especializadas. Coordinadora de varios estudios y actas de Congreso y asesora académica de exposiciones. Numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga y correspondiente de la Academia de Nobles Artes de Antequera, de la Academia Andaluza de la Historia y de la Sociedad Erasmiana.