© Anuario 2018

Anuario 2018
nº18 SEGUNDA ÉPOCA

Imagen de cubierta:
Variaciones sobre un yelmo corintio
Diseño de Javier Boned Purkiss, sobre dibujo original de Álvaro Hervás Crespo. (Sevilla, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico).

© TEXTOS
José Manuel Cabra de Luna, Javier Boned Purkiss, Jaime Siles, Pedro Rodríguez Oliva, Francisco Ruiz Noguera, Jaime de Ferrá y Gisbert, Sebastián García Garrido,
Pablo Alonso Herráiz, Mario Torelli, Marion Reder Gadow, José Calvo Poyato,
Emilio de Diego García, Francisco J. Carrillo Montesinos, Mari Pepa Lara, Ángel Asenjo, Elías de Mateo, Fernando de la Rosa Ceballos, Estrella Arcos von Haartman,
Jesús Otaola Carrera, Joaquín Ivars, Luciano González Ossorio, Agustín Rivera, Ramón Tamames, Andrés Arenas, Enrique Girón, Rosario Camacho, José Infante.

© IMÁGENES
Javier Boned Purkiss, Pepe Ponce, Jaime de Ferrá y Gisbert, Pablo Alonso Herraiz,
Bill Viola Studio, Kira Perov; Francisco J. Carrillo, http://www.penccil.com/gallery.php, http://www.frac-centre.fr/hausermann/ domobiles-64.html?authID=87&ensembleID=245, Mari Pepa Lara, Elías de Mateo, Fernando de la Rosa, Estrella Arcos von Haartman, grabadoslaurenceshand.com, Sebastián García Garrido, Fondos del Museo del Prado en el Museo de Málaga, José Manuel Cabra de Luna, Antonio Lafuente, Juan Genovés, Pedro Casermeyro, Carlos Taillefer de Haya, Suso de Marcos, Joaquín Ivars,
Diario El Confidencial, pasoyesperanza.es, Andrés Arenas, Enrique Girón,
Rosario Camacho, Salvador G. Aranda, https://elegirhoy.com/evento/conferencias/carteles- del-mayo-frances-y-su-proyeccion-en-el-mundo, José María Luna, Perry Oliver, https://www. zamarrilla.es/etiqueta/ francisco-palma-burgos/, Tomás Aguilera Durán, Hisao Suzuki, Georges Fessy, Dumage Studio Littré, Christian Richters, Philippe Ruault, Artefactory, Roland Halbe, Yoshio Futagawa, Murray Fredericks.

No nos ha sido posible localizar las fuentes de algunos de los documentos gráficos de este anuario; rogamos a los poseedores de los derechos de los mismos que nos disculpen…

NOTA: La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo no se hace responsable de las opiniones personales de los autores que en la publicación aparecen.