Ilmo. Sr. D. Sebastián García Garrido

Catedrático de Universidad. Su principal línea de investigación es Identidad Visual de las Instituciones, comisario de exposiciones de arte y diseño, mantiene trayectoria como diseñador y artista plástico.

Licenciado en Bellas Artes por Universidad de Sevilla, especialidad Diseño y Grabado; y doctor por Universidad de Salamanca, con tesis sobre Lenguaje Visual en la Heráldica. En 1986 accede a Universidad de Málaga, ocupando plaza del Académico de San Telmo Pío Augusto Verdú, en Escuela de Formación del Profesorado.

Ha realizado estancias de investigación, entre las que destacan con un mínimo de nueve semanas, Universidad de Florencia (1991); Centro de Altos Estudios Sociales de París (CNRS 1996), dirección Jean-Marie Sheaffer; y Depº Proyectos Arquitectónicos y Diseño Industrial, Politécnico de Turín (2008).

Director de revistas: La Traíña de las Artes y las Letras, Marbella; ddiseño e i+Diseño (www.idiseno.org).

En comités nacionales e internacionales, es Miembro de Comisión de Expertos del programa Academia; de la Comisión de Artes y Humanidades para la creación de nuevos títulos universitarios (Mº de Educación-ANECA); del Consejo Asesor de los Premios Nacionales de Diseño (BCD/Mº de Industria y Comercio); del Comité Científico del Observatorio Español del Diseño; cofundador de la Red Latina para el desarrollo de los procesos del Diseño; Comité Científico de colecciones de Editorial Franco Angeli, Cultura del Diseño (Roma 2011) y Diseño, Innovación y Territorio (Milán 2014); Red de Expertos en Patrimonio del Programa de Excelencia Internacional, Mº Innovación; Comité Científico Ediciones de Facultad de Arquitectura, Lisboa; de revista Academus, y Colección Diálogos Transdisciplinarios, del iiM de México. Fuera de su universidad, ha sido del comité científico de congresos en Milán, Lisboa, Oporto, Valencia, Izmir (Turquía), Loja (Ecuador) y Aveiro.

_ Como artista plástico ha expuesto su obra, entre otros lugares, en:

  • Madrid (Galería Recoletos, Galería Herráiz, Galería Ra del Rey, Museo de la Imprenta Municipal-Artes del Libro)
  • Francia (Museo Arte Moderno de Ciudad de París)
  • Estados Unidos (sede Banco Mundial en Washington)
  • México (Instituto Investigaciones Multidisciplinarias y Galería Artis en México DF)
  • Portugal (Museo Abierto de Monsaraz)
  • Sevilla (Reales Alcázares)
  • Marbella (Museo del Grabado Español Contemporáneo y Galería Tudores)
  • Málaga (Galería Nova, Escuela de Arte San Telmo y Rectorado)

_ Reseñado en Diccionario de pintores y escultores españoles del siglo XX, Ed. Forum Artis, Madrid 1996, pág. 1509.

_ Reseñado en Palomo Díaz, F. J. La estampa de Málaga en el siglo XX Grabadores Malagueños del s. XX, Diputación 2005, págs. 290-292, tomo I.

www.sebastiangarciagarrido.org