Acto de entrega de la Medalla de Honor 2020 a D. Francisco de la Torre Prados

Por por su contribución a la proyección de Málaga como referente de la Cultura.
Fecha: Jueves, 3 de Mayo de 2022.
Lugar: Teatro Echegaray de Málaga.

Creadas bajo la presidencia de don Alfonso Canales, en 1988, la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas artes de San Telmo, ha distinguido ya a ilustres personalidades e instituciones como S. M. la reina doña Sofía, el Instituto Cervantes, la Fundación Unicaja, el poeta Pablo García Baena, el Museo Picasso y la profesora Elvira Roca Barea. El día 3 de marzo, en el Teatro Echegaray la recibió el alcalde de Málaga, don Francisco de la Torre Prados, por “contribuir a la proyección de nuestra ciudad como referente cultural”.

En la sesión académica, que abrió el presidente don José Manuel Cabra y fue conducida por el académico secretario don José Infante, se leyó el acta de concesión de la Medalla, a propuesta de los académicos doña María Victoria Atencia, doña María Pepa Lara y don Pedro Rodríguez Oliva, que le fue entregada, junto a la Estrella de San Telmo, creada por el académico don Sebastián García Garrido, tras su discurso de ofrecimiento, el presidente don José Manuel Cabra de Luna, que fue contestado por el alcalde don Francisco de la Torre.

El acto finalizó con la actuación del joven chelista Antonio Peula, que interpretó la pieza Lamentatio de Giovanni Sollima, en recuerdo del genocidio armenio.