Excmo. Sr. D. Manuel del Campo y del Campo

Manuel del Campo nació en Málaga en 1930. Cursó sus estudios musicales en su ciudad natal y en Madrid, ampliando estudios posteriormente  en Italia y Hungría y consiguiendo en el curso 1952/53 el Premio Nacional Fin de Carrera de Bellas Artes. Del Campo ha sido profesor y catedrático del Conservatorio Superior de Málaga y de la  Escuela Universitaria de Magisterio, de la que también fue director. Su labor musical abarca todas las facetas: pianista, compositor, pedagogo, conferenciante, investigador, crítico musical y autor de numerosas publicaciones sobre músicos y efemérides malagueñas.

Es académico de número desde noviembre de 1967 de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de la que también ha sido secretario  y, desde 2006, es su presidente. Desde el año 2002 es Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Granada.

Ha sido dis­tinguido con la Encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio y con la Medalla de Oro de la Cruz Roja Española en 1968. Ha recibido el premio “Manuel de Falla” especialidad de Radio en 1972, el Premio  «Málaga  de Investigación” en 1969 y el Premio Ciudad de Málaga, que otorga el Ayuntamiento  a la mejor labor musical del año en 1989.

 Continúa en activo en sus labores musicales y al frente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.