Ilmo. Sr. D. Rodrigo Vivar Aguirre

Comenzó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de esta ciudad, presentando las primeras exposiciones y recibiendo reconocimientos ya en edad muy temprana. En 1954 el Premio Ruban y dos años después el Círculo Mercantil de Málaga le dedica un homenaje a raíz de su exposición en la Sociedad Económica de Amigos del País.

En 1958 participa en la Peña Montmartre y realiza los decorados del Conservatorio de nuestra ciudad, junto a Eugenio Chicano. Además ha formado parte de otros colectivos locales como el Grupo Picasso y los denominado Nueve Pintores.

Ha expuesto en diversas ciudades como Valencia, Córdoba, Málaga, Barcelona, Puerto de la Luz y Munich. También en localidades más cercanas: Algeciras, Rincón de la Victoria, Antequera, …

Ha participado en ilustraciones de libros, realizado carteles conmemorativos, de feria y verdiales entre otros.

Sus obras forman parte de los fondos de pinacotecas como el Museo de Málaga, Banco Exterior de España y otras entidades así como en colecciones particulares de ámbito nacional e internacional.

En 1980 ingresó como académico de número en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo por la sección de Pintura, entregando la obra Mujer ante el tocador, óleo sobre lienzo que forma parte de la colección académica depositada en el Museo de Málaga.