Ilmo. Sr. D. Ángel Asenjo Díaz


Angel Asenjo Diaz.- Arquitecto. Nació en Málaga, en 1946, y estudia Arquitectura en la E.T.S.A. de Madrid, finalizando sus estudios en 1972. En 1974 abre en Málaga el estudio, donde desde entonces se ha desarrollado el que denominó Estudio de Arquitectura A. Asenjo y Asociados, realizando trabajos en los campos de la arquitectura y del urbanismo principalmente en Málaga y otros lugares.

Entre los proyectos arquitectónicos destacamos el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, los Centros Comerciales Rosaleda y Málaga Plaza, los Edificios Residenciales Horizonte y Villa Trini y el Centro Logístico Cofarán, todos ellos en Málaga. En la Costa del Sol ha realizado, entre otros, el Conjunto Residencial Turístico Playas del Duque, en Marbella, y el Conjunto Pueblo Rocío, en Vélez-Málaga. Recientemente ha redactado los proyectos de las Facultades, Residencias de Estudiantes y Profesores y los Edificios Singulares del Nuevo Campus de la Universidad de Rivers State, en Port Harcourt, en Nigeria.

Y entre los proyectos urbanísticos, destacamos las ordenaciones de la Ampliación de la Universidad, de Ia Marina de Arraijanal y del Campo de Golf Rojas—Santa Tecla, en Málaga. En la Costa del Sol ha realizado, entre otros, las ordenaciones de Torreblanca del Sol, en Fuengirola y Mijas y parte de Nueva Andalucía, en Marbella, además de Playa Fenicia en Vélez-Málaga, y Borondo-GuadaIquitón, en San Roque, entre otras. En otros lugares ha realizado Ia ordenación del Conjunto Turístico Venegueras en Mogar, en las Palmas, y del Nuevo Campus de Ia Universidad de Rivers State en Port Harcourt, en Nigeria.

Durante estos años de ejercicio profesional, ha participado en publicaciones, conferencias, coloquios y otras actividades relacionadas con la arquitectura y el urbanismo y también ha escrito artículos e informes sobre estos temas, recibiendo distintos premios y ganando algunos concursos de proyectos, entre otras actividades.

web: www.asenjo.net

Málaga, 13 de Febrero de 2.015.-